Se acercan las vacaciones y muchos deciden utilizar el auto para realizar el viaje familiar o la escapada de fin de semana. Es importante para la seguridad de todos los pasajeros -y para poder disfrutar de un viaje sin contratiempos- chequear algunas cosas antes de iniciar el viaje.
Además de preparar la valija, tenemos que controlar que el auto esté en las condiciones óptimas para salir a la ruta (estado de las cubiertas, presión de aire, aspectos mecánicos del vehículo, espejos retrovisores, luces funcionando, y demás), contar con los elementos de seguridad reglamentarios y la documentación obligatoria para poder transitar por nuestro país.
Documentación requerida:
DNI
Licencia Nacional de Conducir
Cédula verde, cédula azul o autorización legal
Póliza de seguro en vigencia
RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria
Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos
Elementos de seguridad obligatorios:
Matafuego de 1kg (vigente y ubicado debajo del asiento del acompañante. NO EN EL BAUL)
Balizas portátiles (triángulo)
Bolsa de óbito
Chalecos reflectivos (uno por ocupante)
Botiquín de primeros auxilios
También hay que tener en cuenta que se debe circular con las luces de posición y bajas encendidas en todo momento, y no exceder la capacidad de ocupantes del vehículo (dado por la cantidad de asientos y cinturones de seguridad disponibles) y llevar los cinturones colocados.
Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero, sujetos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan.
Si se lleva acoplado, este debe tener las luces reglamentarias, con sistema secundario de enganche (cadenas de seguridad), y con Seguro Obligatorio (contra terceros).
Fuente: Argentina.gov.ar / Cancillería Argentina
Leave a Comment